“Yo acuso a Hugo López-Gatell de haber desestimado el uso del cubrebocas, provocando una movilidad social que a la postre resultaría funesta”, señala Oswaldo Ríos. 

El analista enuncia los errores del subsecretario de salud: “yo acuso a Hugo López-Gatell de haber sido irresponsable al prospectar un escenario catastrófico de 60 mil muertos por covid cuando en realidad hoy día estamos a punto de alcanzar los 300 mil fallecimientos de manera oficial, y en realidad estamos hablando de que probablemente se trate de un millón de vidas humanas arrebatadas por está grave enfermedad.

“Yo acuso a Hugo López gatell de haber sido negligente y salamero al permitir que el Presidente de la República siguiera sus giras, que no detuviera sus actividades ordinarias, que avalara el uso de detentes para contrarrestar con magia una enfermedad tan cruenta y tan dolorosa. 

“Sobre todo, que dijera que el Presidente tiene una fuerza moral y no una fuerza de contagio. 

“Y finalmente yo acuso a Hugo López gatell de ser contumaz, de porfiar en el error, de seguir minimizando ahora la cuarta ola de muertos por covid y de contagios”

Ríos también reclama al Presidente: Finalmente yo acuso a Andrés Manuel López Obrador de ser negligente y criminal al convocar a la ciudadanía, no respetar la vida de los mexicanos ni siquiera la de quienes le apoyan y que vayan al zócalo masivamente a abrazarse de nuevo cuando lo que en realidad van abrazar es la muerte. 

“Él dice que es un zócalo democrático, en realidad el zócalo será un altar de sacrificios. Yo acuso a los dos López, a los dos alegres López, de ser negligentes y de ser criminales porque nuestros muertos no debieron morir”, concluye.

Te recomendamos leer esto:  URGE UNA OPOSICIÓN DISTINTA

#OPINAenDICES