Nada describe mejor el pacto de impunidad que Emilio Lozoya Austin, refiere Manuel Díaz.

El empresario y columnista narra cómo todo el show mediático que se ha hecho alrededor de su detención, es su confesión de parte, donde se dice culpable de haber saqueado los recursos de la nación, pero ahora se usa este recurso simplemente para dar impunidad.

“Recordemos que él llegó presuntamente a cumplir una sentencia, presuntamente a enfrentar a la justicia y entregó una serie de declaraciones donde aparentemente involucraba a todo mundo, y de ese todo mundo, nadie ha caído”, afirma.

Díaz cita al columnista y periodista Mario Maldonado, quien describe que ya está escrito un pacto y un nuevo circo mediático.

“Simple y sencillamente hacer como que hay un arreglo; es decir, tipo lo que pasó con Ancira, que ahora resulta que hasta le van a devolver dinero. Paga una cantidad, calma a toda la gente, todo mundo cree que con esto se hizo justicia y ciertamente que no pasa nada”, comenta.

El empresario cuestiona ¿por qué será esto? 

“¿Acaso por todas las relaciones que hay con el director de Pemex y su pareja Elvira Daniel con la empresa Idesa Braskem que tuvo que ver con todo el escándalo de Odebrecht?”, cuestiona.

“¿O las presuntas señalamientos que apoyaron las campañas de Morena en Veracruz, a Cuitláhuac García vía la cuñada de Andrés Manuel López Obrador, el Presidente?

Díaz refiere que ya se vio con los hermanos del Presidente: Pío y Martín, por lo cual no sorprendería que hubiera un nuevo pacto.

“Qué triste que se nos simule, qué triste que estemos hablando de pactos de impunidad ¿O será que el dinero verdaderamente fue a las campañas de todos los partidos, incluido Morena?”, remata el columnista.

Te recomendamos leer esto:  No más un México feminicida

#OPINAenDICES