Pobres resultados, abusos de poder, desastre económico y en salud, polarización, mentiras, violencia… El saldo de los primeros 3 años del Presidente López Obrador en voz de los colaboradores de #DICES.

“El Presidente llega a la mitad del sexenio, a estas alturas los mexicanos hemos visto resultados pobres, mucho rollo, polarización y debilitamiento del Estado”, resume Lázaro Ríos, consultor.

“A 3 años de gobierno los mexicanos cada día sufrimos más los abusos de poder de este Presidente, pero también estamos a 3 años de poderle quitar con nuestro voto el poder que él y su partido nunca debieron tener”, refiere la ciudadana, Araceli Benítez.

“Estos 3 años los mexicanos vimos la debacle de la economía, el desastre de la salud, la tragedia de la inseguridad y la destrucción de la democracia. Con López Obrador, sí podíamos estar peor”, opina Oswaldo Ríos, docente y analista de asuntos públicos.

“A 3 años de gobierno tenemos secretarias de gobierno federal gobernadoras y presidentas del Congreso de la Unión, pero nos faltan 11 hermanas a diario víctimas de feminicidio, mientras que desde el púlpito mañanero se nos acusa de conservadoras y radicales”, sostiene Desirée Navarro, activista y defensora de derechos.

“A 3 años de gobierno loe mexicanos nos hemos dado cuenta que un país no se construye de percepciones, palabras, resentimientos y mucho menos polarizando a la sociedad”, reflexiona el empresario y columnista, José Ignacio Rasso.

“Lo que definirá este sexenio con base en sus primeros tres años, en definitiva, son las mentiras, ninguno de sus malos resultados se compara con la manipulación y la maquinaria dedicada a perpetuar la farsa de una imagen por sobre el trabajo y los resultados. Andrés para este momento sigue sin entender que se gobierna con trabajo, no con la lengua”, escribe Piper, empresaria.

Te recomendamos leer esto:  EL PRESIDENTE SOLITARIO

“A 3 años de gobierno la pobreza laboral aumentó a 40.7%; somos más propensos a morir entre el fuego cruzado del crimen organizado y las niñas mexicanas siguen siendo vendidas en todo el territorio nacional. Sin duda, no hay mucho que celebrar”, resume Avieu, asesora política y creadora de contenido digital.

#OPINAenDICES