Es preocupante que en México en poco más de dos años sigamos yendo en contra sentido guiados por un ciego sordo y necio que viola la ley o la cambia a su conveniencia, declara Avi S. Borges, asesora política.

Ejemplos sobran en muchos sectores, pero hay 3 que evidencian que vamos mal.

Primero: en el sector energético mientras que en Australia o Brasil venden sus refinerías aquí se empeñan en construir una y rehabilitar las 6 existentes bajo la mentira de ser autosuficientes en gasolinas.

Segundo: En sector ambiental mientras que EU regresa al acuerdo de París para reducir sus emisiones de CO2, aquí se mandan iniciativas preferentes para reformar la ley de la industria eléctrica y que la CFE suba primero a la red energía sucia y cara, se frenen las energías limpias y baratas, así como la competencia e inversión.  Ponen el pretexto de la confiabilidad y continuidad, pero los apagones siguen.

Tercero: En el sector salud, hemos padecido el mal manejo de la pandemia a pesar de que vimos la película por adelantado de cómo Europa colapsó su sistema de salud porque tardíamente impusieron la cuarentena y aquí se nos dijo salgan y abrácense. Nos dijeron “misión cumplida”, pero seguimos sin las vacunas suficientes pues aún no se termina de vacunar al personal médico.

Nos dicen, regístrense en un sitio web, pero hoy que ya inició la supuesta campaña masiva de vacunación, vemos testimonios de falta de organización, adultos mayores haciendo filas hasta por cuatro horas y después a esperar entre 8 y 12 semanas para la segunda dosis. Y ojalá sean del mismo laboratorio, porque como dijo

Te recomendamos leer esto:  Mujeres, sin inclusión financiera

Hugo López Gatell, ya está pensando en mezclar las marcas porque según él no pasa nada a pesar de que ningún otro país del mundo lo está haciendo así.

Nos dicen que no quieren politizar la aplicación de la vacuna anti COVID, pero los Servidores de la Nación encabezan las brigadas correcaminos. ¿En qué país del mundo el brazo electoral de un partido político forma parte de una campaña de vacunación? La respuesta es simple. En ninguno. Por eso tenemos que corregir y dejar de ir en contra sentido para no chocar con la realidad.

#OpinaEnDICES