México tiene una fuerza armada como nunca en la historia que hasta el momento no ha servido para garantizar la seguridad, la militarización del país puede derivar en autoritarismo de la figura presidencial, expresó Jesús Ortega.

El ex presidente nacional del PRD detalló que ya son 100 mil los integrantes de la Guardia Nacional, 125 mil los efectivos con que cuenta el Ejército Mexicano y 75 mil es el número de integrantes de la Marina Armada de México. 

“Como verá, nunca antes en la historia contemporánea de nuestro país había existido una fuerza armada tan grande, tan poderosa, tan significativamente 

influyente en la vida del país”, expresó.

Consideró que, a pesar de la magnitud de los cuerpos, no han garantizado la seguridad que necesita México.

“¿Para qué una fuerza de tal magnitud si el Ejército y la Armada no están cumpliendo con su responsabilidad de garantizar la seguridad nacional? ¿Para que 100 mil efectivos si la Guardia nacional no está garantizando la seguridad pública, ni la paz en México? ¿Para qué destinar tantos recursos del presupuesto nacional para el fortalecimiento de estos tres cuerpos armados ya tan poderosos?”, cuestionó 

Ortega agregó que las fuerzas armadas no están cumpliendo con sus funciones ni sus responsabilidades constitucionales. 

“¿Cómo se llama esto? Militarización de la vida de México. Y ¿para que quiere el presidente militarizar la vida de México si no se está garantizando la seguridad pública para las personas y la seguridad de la nación? Parecería que el presidente, con estas fuerzas armadas tan poderosas, está empedrando el camino al infierno del totalitarismo”, concluyó.

Te recomendamos leer esto:  ALZAN LA VOZ POR MEDICINAS

#OPINAenDICES