Tras cuatro días de discusión y casi dos mil reservas presentadas el presupuesto de egresos de la federación fue aprobado en la madrugada del domingo pasado con el voto en contra de la oposición. Para el 2022 tendremos un presupuesto que atiende única y exclusivamente los caprichos del presidente López Obrador, señala Mariana Gómez del Campo.

“Este presupuesto no toma en cuenta a las verdaderas necesidades de las personas. Desde la oposición exigimos recursos para el abasto de medicamentos y quimioterapias para nuestras niñas y niños, también insumos para todos los hospitales, el regreso del seguro popular, el de las estancias infantiles”, apunta la senadora. 

Gómez continúa: “Pero eso sí atiende en charola de plata a caprichos que lejos de beneficiar afectan a México, es inhumano que quieran despilfarrar 45 mil millones de pesos en la refinería de Dos bocas, y que también se vayan a desperdiciar 63 mil millones de pesos en el tren maya durante 2022”

“Los legisladores de Morena y sus aliados son mera oficialía de partes. Pero nosotros desde acción nacional vamos a seguir dando la batalla”, concluye.

#OPINAenDICES