El Planeta Tierra lanza su última advertencia.

Avieu, asesora política, detalló que el último reporte del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de las Naciones Unidas concluye que ya no hay más tiempo que perder en materia ambiental. 

“Ya tuvimos la década más calurosa y mucho menos hay tiempo para permitirles a las autoridades, en nuestro caso al gobierno mexicano, que nos vende el falso dilema nacionalista que hoy invierte, o más bien tira nuestro dinero a la basura en Pemex y la Comisión Federal de Electricidad”, dijo.

Expresó que una de las soluciones principales es la transición a energías limpias y lejos de combustibles fósiles; además de acciones individuales como reducir el consumo, reciclar y reutilizar.

“No tenemos Planeta B, ya sabemos las consecuencias: olas de calor, sequías, inundaciones, huracanes más frecuentes e intensos, elevación del mar, extinción de especies, carencia de alimentos y de agua potable; por lo anterior no puede aumentar la temperatura del planeta más de 1.5 grados centígrados. Es nuestra última oportunidad”, aseveró. 

En noviembre próximo, en Escocia, se llevará a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático número 26, que pretende alcanzar un acuerdo global.

para financiar a países en desarrollo a enfrentar la crisis y recompensar aquellos que avancen más rápido en la reducción de sus emisiones.

“Entonces ¿Qué país queremos las y los mexicanos? ¿Uno que no atienda el llamado internacional y se empecine en contaminar o uno que contribuya a sanar el planeta?”, concluyó la analista.

#OPINAenDICES