El Presidente no está gobernando,sigue en campaña y solamente está pensando en su popularidad y en las próximas elecciones. Por esta razón emite discursos como el de la ONU, sabiendo que es lo que sus huestes quieren escuchar, explica Marietto Ponce.

“Semana complicada para la 4T, sin duda. Destaca la renuncia del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, pero para mí lo más relevante es la participación que tuvo México en el Consejo de Seguridad de la ONU”, señala Marietto Ponce, que agrega:  “en dónde el Presidente Andrés Manuel en su discurso propone un plan mundial de fraternidad y bienestar que consiste en que las personas, las empresas y los países más ricos del mundo donen parte de su dinero de forma directa a los más pobres. 

“Eso parecería una buena idea, lo que no comenta el Presidente Andrés Manuel es que en México se aplican esas prácticas y lo único que han traído es mayor pobreza. Según los últimos datos del INEGI, 5 millones de personas que antes eran de clase media, ahora pasaron a engrosar esas filas indignantes, inaceptables de pobreza en México.Las políticas del presidente simple y sencillamente no funcionan”, sentencia Ponce. 

“Las críticas no se hicieron esperar: el representante de Rusia le dijo que ese no era el foro para proponer ese tipo de temas, ahí era un foro de seguridad. Mientras que el representante de China dijo que él no se tenía que meter en la soberanía de los demás países.”

“Pero Andrés Manuel no le habla al mundo, ni siquiera le habla a los mexicanos, él le habla a sus huestes y sabe qué es lo que quieren oír sus huestes: simple y sencillamente son los que mantienen su popularidad y eso es lo que al Presidente le importa”, menciona el empresario. 

Te recomendamos leer esto:  #PandoraPapers: LA CORRUPCIÓN BUENA

“El Presidente no está gobernando, el Presidente sigue en campaña y solamente está pensando en su popularidad y en las próximas elecciones. 

Como dato, les dejo este: la inflación de octubre es la mayor que hemos tenido en 20 años, ¿les parece justo? ¿Les parece correcta la forma en que el presidente está manejando al país?”, concluye. 

#OPINAenDICES