Es necesario un gobierno que deje de resistirse a los cambios globales en materia energética y ambiental; por ello, ciudadanos y partidos acuerdan impulsar una agenda sustentable de cara al 2021, señala Dessire Angel.

Durante la Convención Nacional Ciudadana de SíPorMéxico, la empresaria y líder en Alternativas por México destaca que entre los temas que se deben construir hacia el futuro no puede faltar el medio ambiente.

“Necesitamos un gobierno que deje de resistirse a los grandes cambios globales y que promueva el uso intensivo de las energías limpias y renovables; sobre todo, enfrentar el mayor reto: dejar un país a las siguientes generaciones”, expone.

Angel refiere que la economía del futuro va de la mano con la protección del medio ambiente, por lo cual se necesita que se dejen de destruir y contaminar ecosistemas por construir obras faraónicas como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

Además, considera que se debe restaurar y aumentar el presupuesto para la protección del medio ambiente, hacer políticas públicas modernas y generar infraestructura para cuidar y limpiar el agua 

“El cambio climático está aquí y Tabasco lo está sufriendo hoy. Vamos juntos al 21, di Sí Por México”, exhorta.