“Este 13 de diciembre en su tradicional conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pronunció unas palabras que son un presagio catastrófico. Dijo que los mexicanos deberíamos prepararnos psicológicamente para la continuidad de Morena y la 4tT más allá de 2024”, señala Oswaldo Ríos. 

El analista continúa: “Dijo que probablemente el triunfo electoral sea alcanzado por un candidato o una candidata que mejor garantice la continuidad de estas políticas destructivas. ¿Quién puede garantizar mejor que López Obrador sino el mismo López Obrador la continuidad de su proyecto?”

“Eso es particularmente grave si pensamos que antes de 2018 Morena no gobernaba ningún estado del país. En ese proceso electoral se alzaron con el triunfo en 5 gubernaturas. 3 años más tarde, lograron el triunfo en 11 de 15 entidades en disputa. Para 2022 se espera que puedan ganar en 5 de 6 entidades federativas. 

“Esto particularmente se vuelve delicado cuando pensamos que en las elecciones legislativas de 2021 Morena consolidó por sí mismo su mayoría absoluta y con sus aliados alcanza prácticamente la mayoría calificada. 

“Gobierna dos terceras partes del territorio nacional, gobiernan dos terceras partes de la cámara de diputados y el presidente tiene tasas de aprobación y popularidad todavía muy altas. 

“Lo único peor es que ante el desastre del gobierno federal, aún más desastroso, es la oposición. Una oposición en la que Alejandro Moreno, lambiscon y lacayesco,  se anuncia como el candidato del PRI para 2024 y el que Marko Cortés anticipadamente anuncia la derrota electoral del PAN en el 2022”, argumenta Ríos. 

“Con esta oposición México parece no tener salida porque la oposición que no se opone, se pone,” concluye.

Te recomendamos leer esto:  AMLO, ULTRACONSERVADOR

#OPINAenDICES