Las mujeres quedaron fuera de las prioridades presupuestales del 2022, sentencia Desirée Navarro.

La activista y defensora de derechos relata que recientemente se aprobó el Presupuesto de Egresos para 2022; es decir, el dinero de las y los mexicanos fue votado por la mayoría de Morena sin moverle un peso ni cuestionar nada, a pesar de las más de mil propuestas que hizo la alianza Va por México.

La aplanadora, agrega, prefirió aprobar una deuda de 885 mil millones de pesos, además de la nómina federal más cara en toda la historia.

“Yo me pregunto, con el muy terrible hecho de que vivimos en un país donde hay más de 10 feminicidios diarios, la violencia doméstica se incrementó de manera alarmante por la pandemia, además que existe un hecho que vivimos las mujeres día a día y es que no nos sentimos libres y seguras cuando hay 98% de impunidad en los casos de violencia ¿y entonces, qué aprobaron los morenistas en el Congreso para las mujeres?”, cuestiona.

Navarro dice que, según los morenistas, se incrementó sustancialmente el presupuesto con perspectiva de género.

“Pero es falso, porque aprobaron más de 180 mil millones de pesos en programas que ninguno tiene acciones sustantivas para las mujeres y solo el 4.5% del anexo 13 fue destinado al Inmujeres o a las víctimas sin un presupuesto real a las instancias infantiles, a los refugios o inclusive a los tratamientos para el cáncer de mama”, refuta.

Para la activista, el mensaje del Gobierno de México hacia las mujeres sigue siendo el mismo: no les importamos y no piensan hacer nada a favor nuestro.

Te recomendamos leer esto:  Mujeres, sin inclusión financiera

“Así las decisiones de los diputados morenistas que sólo saben levantar la mano sin pensar en su país”, concluye.

#OPINAenDICES