La 4T tiene un fracaso económico en todos los rubros, y aunque el gobierno quiera hacer creer que el país despega, en realidad está estancado, sostiene Manuel Díaz.

El empresario y columnista recuerda que, en las campañas presidenciales de EU entre Bill Clinton y George Bush, éste estaba muy preocupado nada más por su imagen y no puso atención a los detalles de la economía que, a la postre, lo llevaron a una fuerte crisis que le costó la Presidencia.

“Hoy en día, en México la 4T está teniendo un fracaso económico en todos los rubros, incluso descontando la pandemia y tomando en cuenta la situación mundial donde a todos nos ha afectado, la recuperación es lenta”, explica.

“Y aunque nos quieran hacer creer que estamos levantando y despegando, como con el dato que Tatiana Clouthier, la secretaria de Economía dio, de que la inversión extranjera directa a México creció en 14%, éste es totalmente incorrecto e inexacto”.

Díaz explica que si se toma en cuenta los datos del Banco de México, en realidad con esos mismos resultados parciales que llegan lentamente, la inversión se hubiera perdido en casi un 30%.

“Qué disparidad de cifras ¿no? Es increíble que nos quieran vender que puede haber confianza en un gobierno que por todos lados está incumpliendo las leyes, espantando a los inversionistas y generando más pobreza”, cuestiona el empresario.

Díaz refiere que los índices de pobreza, los índices de inflación, la tasa de crecimiento prometida, en todos esos indicadores hay cero resultados positivos.

“Y esto es terrible porque al final podemos hablar de economía global, pero el pueblo lo empieza a resentir en sus bolsillos, lo empezamos a resentir en la violencia y no vemos cómo, con propaganda, maquillando las cifras, vamos a lograr salir adelante, pues no entendemos el problema para poder solucionarlo”, remata.

Te recomendamos leer esto:  ANTE CRISIS TARJETAZOS Y AHORROS

#OPINA