La Reforma Eléctrica propuesta por el Ejecutivo Federal no debe pasar tal cual, debe ser objeto de un debate amplio desde el Congreso de la Unión y luego en el Senado. Su análisis es necesario, consideró Miguel Mancera.

El Senador reconoció que la iniciativa del Ejecutivo Federal para modificar desde la Constitución la política energética en materia de electricidad ha despertado muchísimos comentarios entre el sector público y privado.

Detalló que el origen de la discusión será en el Congreso de la Unión donde ya existe una división entre los diferentes grupos parlamentarios.

Agregó que, en el Senado de la República, hay un grupo de contención que estudiará la reforma que les hagan llegar los legisladores de la Cámara Baja.

“Eso respondería la pregunta que nos ha hecho mucha gente. ¿Cuál es la posición del Senado? Conozcamos primero cual es el resultado en diputados y diputados. Por supuesto, como llega de origen, no transitará, a menos con el bloque de contención en el Senado de la República”, afirmó.

Destacó que hay temas que se pueden debatir, como es el tema propio del litio y algunos otros que pudieran modificarse.

“¿Es debatible? Sí es debatible, por supuesto que el Senado de la República estará atento en el grupo de contención. Estaremos con el grupo de estudio para analizar lo que llegue de nuestros compañeros diputados y diputados”, concluyó.

#OPINAenDICES