México presta la casa para las negociaciones del conflicto político en Venezuela, que han fracasado durante más e cinco años porque la dictadura no cede nada. El Presidente López Obrador ha defendido los regímenes autoritarios, por lo que de estas pláticas se espera poco, considera Héctor Moreno.

El periodista CitizenGo México refiere que del 3 al 6 de Septiembre próximo, en la Ciudad de México, será la segunda ronda de negociación entre el régimen de Nicolás Maduro y la Oposición para tratar de encontrar una salida a la crisis de Venezuela.

Estas negociaciones han fracasado los últimos cinco años

“¿Por qué han fracasado?”, cuestiona Moreno, “Ha fracasado por una razón muy simple: la dictadura no cede absolutamente nada”.

Y ¿por qué van a ser en México?

“Porque desde el inicio del régimen de Andrés Manuel López Obrador se ha dedicado a defender y a promover a estos gobiernos autoritarios y dictatoriales de Cuba, de Venezuela, de Nicaragua, de Bolivia y siempre apoyado por el régimen de Alberto Fernández en Argentina”, añade.

Moreno dice que, a decir de los propios venezolanos en el exilio, de estas pláticas puede esperarse muy poco.

“Porque puede resultar de un reconocimiento o pseudoreconocimiento a la dictadura de Maduro en Venezuela en atrás de la estabilidad política y de la política de la región, o en pequeños alcances en las elecciones generales que habrá el 21 de noviembre en Venezuela, en donde el Ejército, a decir de ellos, estará apuntando a la oposición”, indica.

El periodista expresa que, ojalá, estas negociaciones ahora sí rindan un fruto para recuperar la democracia y el desarrollo de los venezolanos.

#OPINAenDICES