El Presidente de México no entendió para qué fue a la Asamblea de Seguridad de las Naciones Unidas; además de que los resultados en México lo hacen quedar peor, señaló Paola Migoya.

La activista detalló que la función del Consejo de Seguridad de la ONU tiene la responsabilidad del mantenimiento de la paz internacional.

“¿Con qué cara se presenta López ante la ONU si aquí en México se vive una guerra y una crisis humanitaria sin precedentes? En su sexenio hay más de 104 mil 634 homicidios al día de hoy, 25 mil desaparecidos sin que haya una política de Estado que disminuya y ataque las causas de la violencia”, expresó,

Agregó que otra de las crisis en México es en relación con la libertad de expresión y el derecho a la salud.

“Sin ir más lejos, familias enteras han tramitado amparos para que sus hijos menores de edad sean vacunados. La respuesta de este gobierno ha sido impugnar esa resolución”, comentó.

Con esta realidad, López llegó a hablar a la ONU de temas que no puede defender. 

“Hablar en el foro equivocado y tratar un tema de pobreza cuando también las cifras de pobreza pues nada más, sin ir más lejos, en este sexenio, han engrosado en las filas de la pobreza, más de 5 millones de mexicanos.

“Unas cifras de desempleo galopantes. Y la marginación y la pobreza es la constante en este gobierno. Una economía erosionada desde antes de la pandemia por las malas políticas populistas que solo conducen a más pobreza en México”, abundó.

La respuesta no se hizo esperar.

Te recomendamos leer esto:  La radicalización de la opinión pública

“Por ello la contestación de Rusia y de China no se hizo esperar para decirle que estaba en el foro equivocado. Y eso no era materia del Consejo de Seguridad. Nomás fue a la foto para sus seguidores y ninguna reunión que pudiéramos que hubiera algún beneficio para México. Finalmente, creo que tenemos a un presidente muy mediocre que no entiende para qué fue a las Naciones Unidas”, concluyó.

#OPINAenDICES