Aunque es la favorita de Palacio Nacional, la candidatura a la Presidencia de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, es imposible por los pésimos resultados en la capital.

Carlos Nader, político y activista, señaló que la Jefa de Gobierno es la favorita porque le permite a López Obrador seguir tomando decisiones.

“Pero ¿realmente ha dado resultados en la Ciudad de México? La administración de la actual jefa de gobierno ha tenido innumerables números de tropiezos. 

“La seguridad, la 4T aseguró que el país enteró sería seguro y que los mexicanos obtendrían justicia, pero ya todos sabemos que esto no es así. Los índices delictivos, con todo y pandemia, siguen aumentando.  La impunidad en este país es alarmante pues el 95 por ciento de casos en México quedan en total impunidad ¿Dónde está el cambio prometido?”, dijo.

La movilidad es un reto que no ha sido resuelto por Sheinbaum.

“El Metro es de vital importancia en la ciudad, pero las condiciones del mismo siguen empeorando. Todos recordamos el incendio en el Puesto Central de Control en el Metro o la caída de la Línea 12. El Metro está abandonado sin importar que 4.6 millones de personas viajan al día”, expresó Nader.

Consideró que la ciudad pide a gritos movilidad que conecte a más colonias en la Ciudad de México de una forma segura como para hombres como para mujeres.

“La pandemia es un reto mundial, pero en la ciudad, el cambio de colores en el semáforo para evitar llegar a rojo o para salir del mismo, nos dejo en claro la pésima toma de decisiones que ha tenido desde el gobierno de la ciudad. Esto ha costado miles de vidas de los capitalinos”, expresó.

Te recomendamos leer esto:  Seguridad, PRIORIDAD EN COMICIOS

Nader pidió no olvidar el derrumbe del Rebsamen en donde niños perdieron la vida por decisiones administrativas de la entonces delegación Tlalpan. 

“Claudia Sheinbaum no es la indicada para ser la candidata ala presidencia, no ha podido combatir los principales problemas de la ciudad pues la inseguridad está en todos lados, la movilidad no mejoró, la corrupción sigue en todas las dependencias de gobierno. México merece una mejor transformación, no una transformación de cuarta”, concluyó.

#OPINAenDICES