Hoy es Día de Muertos, pero en México, en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, todos son de muertos, señala Oswaldo Ríos. 

“Casi 104 mil homicidios dolosos en lo que va del sexenio. De estos 10,753 corresponden a mujeres. De esta cantidad, casi 3 mil fueron vidas arrebatadas por violencia de género, es decir, feminicidios” refiere el analista. 

“Además más de 288 mil personas han perdido la vida por causa del COVID. Aunque la organización mundial de la salud nos dice que habría que multiplicar al menos por 3 está cantidad para hacer una estimación de vidas humanas perdidas. La cifra es escalofriante. Casi 900 mil mexicanos han perdido la vida por esta enfermedad”, agregó.

Rios hace un recuento: 

“48 periodistas en el sexenio de López Obrador han perdido la vida por ejercer el derecho a decir lo que piensan, escribirlo y publicarlo. 94 defensores de derechos humanos han sido asesinados. 272 personas que pertenecen a comunidades en pro de la diversidad sexual han sido asesinadas por crímenes de odio”, detalló.

México se ha llenado de luto y se ha llenado de dolor. En México todos los días son días de muertos. 

“Presidente Andrés Manuel López Obrador, es momento de parar esta barbarie, esta hecatombe, este sinsentido que cuesta tantas vidas humanas, basta ya de esta irracional barbarie y de esta irracional violencia. La ineptitud cuesta vidas”,  concluye.

#OPINAenDICES