La llamada #LeyCombustóleo está en medio de la polémica y de acciones legales; ahora que un juez la suspendió en definitiva se advierte que será la Corte quien resuelva, refiere Miguel Ángel Mancera.

El Senador de la República explica que en torno a la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que ha sido impugnada a través de la vía del amparo se han generado diversas posiciones debido a que se concedió una suspensión primero provisional por un juez de distrito que consiguió efectos para que no se aplique en definitiva la ley hasta en tanto no se resuelva el juicio de amparo.

“Esta resolución fue confirmada a través de la sentencia definitiva; es decir, suspensión definitiva para todos los efectos”, agrega.

Después de esto, Mancera explica que el siguiente paso es que el proceso jurídico se vaya, o se pueda ir en revisión, a un Tribunal Colegiado cual, integrado por tres magistrados, resuelva si la concesión de la suspensión definitiva fue correcta o no.

“Pero definitivamente este caso no va a parar ahí, lo que nosotros advertimos es que va a llegar a la Suprema Corte de Justicia, ya sea por la vía de amparo o sea por la vía de acción de inconstitucionalidad. En algún momento lo va a atraer”, asegura el Senador.

#OPINA