UNA TRAGEDIA: NIÑOS CON CÁNCER Y SIN MEDICINAS

México está viviendo una tragedia en materia sanitaria. Pero hay un sector que ha sido impactado desde mucho antes de la crisis del COVID 19. Estamos hablando de los niños con cáncer quienes ya cumplieron dos años sin abasto de medicamentos

Un desabasto que empezó antes de esta administración, pero que sin duda se ha profundizado por las políticas de austeridad, de compras consolidadas, y una serie de manejos que ha hecho el gobierno que ha provocado que estos niños NO reciban sus tratamientos a tiempo, que varios hayan perdido la vida y que varios vean sus vidas en riesgo. 

Esto es una tragedia que puede ser evitable y tenemos que evitar como sociedad civil. El argumento del gobierno es el combate a la corrupción, sin embargo ni siquiera a los corruptos se les condena a muerte, menos debe condenarse a niños inocentes. Este supuesto combate a la corrupción  no ha traído ni siquiera detenidos ni resultados eficaces.

Estos tratamientos son excesivamente caros, los medicamentos a veces no se pueden comprar en el país y ninguna familia puede soportar el gasto económico por eso se requiere de medidas gubernamentales. Por eso existió en México un fondo de gastos catastróficos que este gobierno agotó en otros temas sanitarios por eso requerimos exigir todos juntos que este gobierno se haga responsable YA y que garantice el abasto permanente de medicamentos para niños con cáncer.

#OpinaEnDICES