Si bien es cierto que México está ante una crisis y una situación de emergencia por la falta de resultados, también es cierto que no existe una oposición que tenga una propuesta alterna, sostiene Manuel Díaz.

El empresario y columnista refiere que no se puede demostrar a la ciudadanía claramente hacia dónde vamos o qué se podría hacer diferente en este país cuando sólo se responde a los memes, las burlas y la agenda que impone el Presidente Andrés Manuel, desde la mañanera.

“A veces los ciudadanos caemos en estos debates y no nos enfocamos en cuáles van a ser las verdaderas soluciones que requiere nuestro país para salir adelante”, indica.

Díaz agrega que desde 1997 México no había tenido una agenda legislativa tan vacía.

“Tenemos un PAN, prácticamente una cúpula fresa de chavitos que entre ellos deciden quién entra y quién sale y quién tiene puesto. Todo es negociar”, expresa.

“Un PRI que prácticamente está debatiéndose cuándo y en qué fecha vas a ser más lambiscón que Movimiento Ciudadano o el Partido Verde Ecologista para quedar bien con el régimen”.

El empresario refiere que en este contexto no hay nada que se pueda ofrecer a la ciudadanía para que tenga a la mano propuestas tangibles que puedan cambiar el rumbo del país.

“Es necesario dar resultados medibles, dar resultados concretos, proponer leyes, proponer iniciativas que verdaderamente impacten en la gente, que veamos los ciudadanos dónde estamos diferentes”, detalla.

Díaz asegura que se necesita una oposición totalmente distinta, que trabaje hacia un Estado de Derecho, hacia las instituciones y contrapesos y hacia una verdadera separación de los poderes del Estado.

Te recomendamos leer esto:  MARCA A LA 4T OCURRENCIAS, NO PLANES

#OPINAenDICES