Abstenerse no es aplicar un voto de castigo al gobierno, es un sufragio echado a la basura, refiere Martín Moreno Durán.

El periodista y escritor considera que este domingo 6 de junio es un día muy importante para nuestra democracia, por eso hay que votar.

Votar para elegir al gobierno que queremos que nos represente, pero también votar para decir qué gobierno no queremos, agrega.

“Votar no es opción ciudadana, es obligación ciudadana. Lo he escrito y lo he dicho, ese día es obligado salir a votar ara que no decidan por nosotros, para que no piensen por nosotros, para que no gobiernen por nosotros”, expresa.

Moreno Durán refiere que votar no es perder el tiempo, es una inversión para nuestra democracia.

“Si estamos pensando que no salir a votar es un voto de castigo, no; no nos equivoquemos. No salir a votar, bajo las reglas de nuestro sistema electoral, es un voto echado a la basura”, precisa.

El periodista exhorta a que el domingo 6 de junio se acuda a las casillas con alegría, con entusiasmo, con convicción, sin miedo y sin temor.

“Salgamos a votar y ejerzamos el día del ciudadano, que es frente a una urna y veamos en la noche con orgullo a nuestros hijos y les digamos que así se participa en una jornada democrática”, comenta el periodista.

#OPINAenDICES