Como líder opositor dijo una cosa y ahora como Presidente hace otra muy diferente. Es cuestión de congruencia, pero por si le fallara la memoria, aquí le ayudamos con las frases célebres de la primera semana de diciembre.

Así, textual, lo dijo en el pasado, cuando era líder opositor ¿TeAcuerdasAndrés?

Por ejemplo, el 28 de noviembre de 2014 criticó al gobierno de Peña Nieto por dar contratos sin licitación porque según él, al asignarlos de manera directa siempre hay sobornos.

Ahora que eres Presidente, Peña se queda muy atrás. En 8 de cada 10 contratos que se otorgan no hay concurso.

Otra joyita, el 2 de diciembre de 2017 expresó que le preocupaba mucho que el Ejército se debilitara por estar involucrado en el caso Ayotzinapa.

Pero ahora que es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, las deja muy mal paradas. 

En octubre del año pasado los militares planearon y ejecutaron un operativo en el que capturaron en Culiacán a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”

Pero de inmediato, López Obvrador ordenó que se pusiera en libertad a ese presunto delincuente.

Otra frase que es de preocupar: el 3 de diciembre de 2015, cuando era líder nacional de Morena, aseguró que la maña electoral del Gobierno es empobrecer al pueblo primero para después comprarles el voto.

Ah caray. Según la CEPAL este año México crecerá en 7 puntos la población pobre y en 6 puntos la pobreza extrema.

Es decir, el Presidente va a dejar más pobres que antes y el próximo año hay elecciones para elegir a 15 gobernadores y renovar la Cámara de Diputados.

Te recomendamos leer esto:  13 frases… 85 mil muertos

Si al Presidente ya se le olvidó lo que dijo años atrás y hoy hace lo contrario, aquí le ayudamos a recordar.