En diciembre 2017 se dijo muy contento por el trato de la prensa, hoy tiene amplia colección de insultos contra ellos. Este es sólo un ejemplo de que en el pasado decía una cosa y ahora, como Presidente, Andrés Manuel López Obrador hace otra.

En el Volumen IV de la serie #TeAcuerdasAndrés? Le recordamos ese momento cuando desde Oaxaca y en precampaña para la Presidencia, reconoció el papel de los medios de comunicación.

Sin embargo, ahora desde palacio Nacional, casi todos los días descalifica, arremete e insulta a los periodistas y a los periódicos que cuestionan su labor.

Ese mismo mes y año, lamentó que en México fueran asesinados 12 periodistas.

Buen gesto para el gremio, pero ahora, en sus primeros 24 meses de gobierno, han matado a 38 comunicadores, el triple que en 2017.

En un ejemplo más de la inconsecuencia que critica López Obrador, en diciembre de 2014, cuando Morena estaba en ciernes, aseguró que en su partido no se quería a gente corrupta, ambiciosa y vulgar.

Ahora, entre el “cuadro de honor” de ese instituto político figuran personajes cuestionados como Manuel Bartlett e Irma Eréndira Sandoval, que escondieron su patrimonio millonario, además de Ana Guevara, Alejandro Esquer y Jesús Ramírez, acusados de manejar millones de pesos mediante empresas fantasma; y eso sin contar con la exhibida al hermano del Presidente, Pío López, recolectando millones de pesos de manera ilegal para las campañas de Morena.

El propio Presidente lo dijo: El problema de los políticos es que son inconsecuentes. Por eso aquí le recordamos lo que dijo antes y lo que hace ahora.

Te recomendamos leer esto:  Los 10 fantasmas del gabinete

#TeAcuerdasAndrés?