Qué mañosos son los políticos, ¿no creen?

Cuando López Obrador era líder opositor, el 19 de enero de 2017 en un evento en el Estado de México dijo que: “Se tiene que orientar a la gente para resistir todo el caudal del dinero que los mañosos van a soltar en las próximas elecciones”.

Pero ahora que él es el presidente, para este año electoral aumentó los montos de todos sus programas sociales: 

ProgramaMMDP Respecto a 2020
Adultos Mayores136+5%
Becas educación básica 32+5%
Becas educación media 33+14%
Sembrando Vida29+1.50%
Personas con discapacidad 17+17%
Productores13+23%

Fuente: Presupuesto de Egresos, Gobierno Federal

Y si hablamos de justicia, el 21 de enero de 2017 en un evento en Coahuila dijo que: “Fue el panista Felipe Calderón el que perdonó a Humberto Moreira y le ordenó a la exprocuradora liberarlo de acusaciones. Que se vayan por un tubo, hipócritas”.

En un contraste, en lo que va de su administración la lista crece: el hijo de Joaquín Guzmán Loera, Ovidio Guzmán, fue liberado; la líder sindical Elba Esther Gordillo, corrió la misma suerte; el titular de la CFE, Manuel Bartlett fue exonerado y el titular de Pemex en la administración de Enrique Peña, es testigo protegido. 

En lo referente a política exterior ante la toma de protesta de Donald Trump, el 20 de enero de 2017 dijo que: “No se trata de responder a la prepotencia con balandronadas, tampoco enfrentarse con Sansón a las patadas o de aplicar la bella y conmovedora historia de David contra Goliat”.

Pero ahora que a él le toca la la sucesión al poder de Joe Biden, lo desaira en viaje a Estados Unidos, le felicita por su victoria electoral muchos días después que se diera a conocer la noticia, cambia al embajador, elimina la Subsecretaría, le restringe a la DEA y se confronta, aunado a que choca con el sector energético. ¡A ver cómo nos va! Porque al Presidente le gusta decir una cosa y hacer otra, pero si se le olvida, aquí se las recordamos. 

Te recomendamos leer esto:  ¿Te Acuerdas, Andrés? Vol. 4

#TeAcuerdasAndrés?