Insultó a ministros, prometió un súper gabinete y presumió a Morena… claro, como líder opositor, pero ahora que es Presidente, Andrés Manuel López Obrador ha colocado a 3 ministros en la Corte, sus funcionarios le tiran la toalla y, en lo que sí tiene razón, es que su partido resultó ser “un fenómeno”.

En esta tercera edición de la serie #TeAcuerdasAndrés? vamos a recordar las inconsecuencias entre los dichos del líder López Obrador y sus hechos como mandatario. 

Por ejemplo, el 11 de diciembre de 2015 se nombraron a 2 ministros de la Suprema Corte a los que López acusó de achichincles y serviles al Presidente Peña.

Y bueno… él lleva 3 y muy cercanos. En su administración se nombraron a Yasmín Esquivel, Margarita Ríos Farjat y Juan Luis González Alcántara. 

Y luego, el 14 de diciembre de 2017, al inicio de la precampaña, presentó a 16 personas que serían sus funcionarios y dijo que sería “el mejor gabinete de la historia”.

¿Y qué creen? De ellos 5 ya tiraron la toalla y abandonaron el proyecto, otros 4 no destacan y 2 están cuestionados por presunta corrupción.

Y parece broma, pero el 15 de diciembre de 2017, López dijo que Morena era un fenómeno.

Ya entendimos a qué se refería: a un ente amorfo integrado por ex priistas, panistas y perredistas de dudosa reputación. Tuvo razón, es todo un fenómeno multicolor.

El mismo Presidente lo ha dicho: en los políticos el problema es cuando dicen una cosa y hacen otra.Pero si ya se le olvidó… aquí le recordamos.

#TeAcuerdasAndrés?