#TÚQUÉDICES 2020 no pinta mucho mejor

Tal vez no nos ha caído el 20, pero este año no va a ser mucho mejor que el 2019, ya que el crecimiento económico en México no será tan vigoroso, según las estimaciones de expertos.

De acuerdo con un análisis del Bank Of America, este año el peso correrá riesgos y la calificadora Moody´s podría bajar su nota crediticia, aunque el país no perdería el grado de inversión. 

El banco estadounidense prevé que para este año la economía mexicana crezca un 0.9% en comparación con el 0.0% del 2019. La razón es que hay una menor incertidumbre comercial y son menos restrictivas las políticas fiscales y monetarias. Pero existe la no despreciable posibilidad de que la economía no se acelere para el 2020.

Mientras que el gobierno mexicano prevé que el crecimiento para este año sea de hasta un 2.5%, la encuesta Banxico arrojó una estimación de 1.10%, Banxico tiene su rango entre 0.8 y 1.8%; Banco Base, de 0.2 al 1.30%, y Bank of America el 0.9%

Según el análisis del Bank Of America se espera que el peso se deprecie bruscamente para la segunda mitad del año por cuatro eventos de riesgo, los cuales son: las elecciones de Estados Unidos en Noviembre; el cambio de Javier Guzmán subgobernador de Banxico, por término de su periodo; que el balance fiscal muestre signos de deterioro y rebajas potenciales de calificación crediticia. 

Sin embargo, el pronóstico del tipo de cambio de Bank of America en comparación con los demás es pesimista ya que prevé 21.2 pesos por dólar, mientras que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público lo considera en 20, la expectativa de especialistas es de 20.10 y del banco baso es de 20.20.

Te recomendamos leer esto:  Glorifican al maíz… y castigan al campo

#TÚQUÉDICES?