#TÚQUÉDICES Aceleran autos ecológicos

Mientras las ventas de autos convencionales van en reversa, con una caída del 7%, los autos ecológicos avanzan a tasas superiores al 30%, en el periodo comparativo de enero a julio del año pasado, de acuerdo con el INEGI. 

En la primera línea de la parrilla en este año se colocan los autos híbridos y eléctricos, ya que de acuerdo con el acumulado de enero a julio se han comercializado 12 mil 408, con lo que reflejan un aumento de 33% en relación al mismo periodo del año pasado, cuando se vendieron 9 mil 321 unidades.

Las ventas de vehículos eléctricos aumentaron 43.5%; asimismo, los híbridos, 40.9%, pero los híbridos-conectables tuvieron un decremento del 29.1%.

Los estados que registran mayor venta de vehículos híbridos y eléctricos de enero a julio del 2019 son la Ciudad de México, con 34.1% del mercado nacional; el Estado de México, con 18.3%, y Jalisco, con 8.8%.

Actualmente, hay una amplia variedad en modelos y marcas como: Renault Twizy, Toyota Prius, Hyundai Ioniq, Toyota Corolla Hybrid, Kia Niro, Acura NSX, Toyota  Rav4 Hybrid, entre otros.

No son necesariamente los más económicos en el mercado, pero se han posicionado en el gusto de los consumidores. Los precios oscilan de entre más de los 319 mil pesos a cerca de los 4 millones.

Los beneficios de tener un auto eléctrico son: mejor rendimiento y desempeño, exención en la tenencia, circulan diario, cero emisiones contaminantes, entre otras.

Por su parte, en el mismo periodo los autos convencionales no han corrido con la misma suerte y sufrieron una caída del 7%, al vender 734 mil 195 vehículos, contra los 789 mil 257 del 2018.

Te recomendamos leer esto:  TRAS EL VIRUS, MÁS POBRES

#TÚQUÉDICES?