Arturo Espinosa

La autodenominada #4T quiere controlar todo: la moral, la manera de jugar videojuegos y a últimas fechas hasta la manera de vestir los burócratas; sin olvidar los semilleros ideológicos que son las Universidades del Bienestar. Lástima que no prediquen con el ejemplo.

Apenas un mes y medio después de asumir la Presidencia de México, Andrés López anunció la entrega de un decálogo llamado “Cartilla Moral” que entregaría a 8.5 millones de personas de programas sociales.

“»Precisamente por eso hoy va a empezar a distribuirse esta Cartilla Moral, porque tenemos que fortalecer los valores culturales, morales, espirituales; no sólo lograr el bienestar material, sino también el bienestar del alma», dijo el 15 de enero de 2019.

La cartilla tiene 30 páginas, está basada en un documento similar y tiene frases como “Cuando una mano se alarga para pedirme algo, pienso que esa mano puede ser, mañana, la que me ofrezca un vaso de agua en mitad del desierto”.

El 20 de octubre de 2021, los videojuegos se convirtieron en el enemigo y presentó otro decálogo para la seguridad de menores de esas en internet y alertó sobre el contenido dañino de ellos.

El decálogo incluye no jugar o conversar en línea con desconocidos, establecer a niñas, niños y jóvenes horarios de juego, no utilizar cuentas de correo electrónico personal sino generar nuevos para jugar, no proporcionar datos personales, telefónicos o bancarios, no utilizar micrófono ni cámara; entre otros.

Y apenas el pasado 28 de noviembre, la Consejería Jurídica del Presidente, envió a sus integrantes un código que les impide mostrar tatuajes y “piercings” hablar mal de Andrés López en redes sociales. Además, ordena traje y corbata para hombres y traje sastre a mujeres. No se debe comer cebolla, ajos, mariscos o pescado en las oficinas. Y las Universidades del Bienestar, a las que el gobierno le apostó Andrés López, resultaron ser semilleros ideológicos de la 4T.  Así lo reveló su coordinadora nacional, Raquel Sosa Elízaga, en una reunión virtual que tuvo con docentes y coordinadores académicos en abril de este año. 

Te recomendamos leer esto:  Piedra y Toledo chocan por “consulta”

#TúQuéDices