Sharenii Guzmán

En el mitin por sus tres años de Gobierno, el Presidente se voló la barda con frases que dibujan el estilo ideológico de la 4T. 

Sin embargo, los dichos y arengas contrastan con los datos oficiales respecto a los resultados de su administración. Por ejemplo:

Frase 1:

“Que primero eran los de arriba porque decían que si llovía fuerte arriba goteaba abajo, como si la riqueza fuese permeable o fuera contagiosa. ¡Que se vayan al carajo con ese cuento!”

Realidad: 

De acuerdo con los datos de CONEVAL, en México hay 3.8 millones de personas en situación de pobreza más que en 2018.

Frase 2:

“Hoy se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia, se garantizan las libertades y el derecho a disentir Hay transparencia plena y derecho a la información”

Realidad:

El “decreto todopoderoso”, publicado en recientes día en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que declara a las obras de “seguridad nacional” es anticonstitucional, opaco, viola derechos humanos y atenta contra democracia.

Frase 3:

“Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de toda lógica y de la más elemental buena fe”. 

Realidad:

México ha entrado en una militarización profunda en la que la milicia poco a poco cobra más terreno. En este Gobierno las Fuerzas Armadas desempeñan tareas que antes no tenían facultad. 

Frase 4:

“Estamos de pie. Hemos superado las adversidades y seguimos avanzando en la transformación de la vida pública de México”

Realidad:

La realidad de la inflación, los muertos por Covid y la violencia ha noqueado a los mexicanos

Frase 5:

“Con la consulta para la revocación del mandato se le preguntará al pueblo, que es el soberano,  el que manda si quiere que continúe en la presidencia o renuncie”.

Te recomendamos leer esto:  Perfilan manga ancha al SAT

Realidad:

Es una consulta tramposa que promueve más la ratificación que la revocación. Es costosa e inviable, pues para que sean válidos los resultados tendrán que votar 36 millones de electores.

Frase 6:

“En tres años ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo, que eso es lo más importante de todo. La revolución de las conciencias, el cambio de mentalidad eso es lo más cercano a lo esencial a lo mero principal y eso es lo más cercano a lo irreversible.

Pueden dar marcha atrás a lo material pero no van a poder cambiar la conciencia, que en este tiempo, ha tomado el pueblo de México”.

Realidad:

Hay funcionarios de la 4T que están lejos de la vida “sencilla”. Presume austeridad, que no hay privilegios y hay un cambio de conciencia.

#TÚQUÉDICES