AMARRAN El PRIMOR

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha llamado mafia del poder al PRI y hasta lo ha calificado de corrupto, su partido Morena se alía al tricolor para que pasen las iniciativas del mandatario y así formar el PRIMOR.  

En Veracruz, el PRI hizo la diferencia. En mayo avaló en el Congreso del estado y en los ayuntamientos la eliminación de la consulta para revocación de mandato de Cuitláhuac García. 

Lo mismo pasó en el Congreso de la Unión, cuando dos diputados del tricolor votaron con Morena para que hubiera Periodo Extraordinario y así aprobar la Ley de Adquisiciones, que permite comprar medicamentos en el extranjero.

En octubre del año pasado, el PRI votó con Morena la Ley de Remuneraciones, la cual impide que cualquier funcionario mexicano gane más que el presidente.

En febrero de 2019, el tricolor también apoyo en la votación para crear la Guardia Nacional.

El PRI apoyó a Morena para crear la Ley de Amnistía y con ello dejar libres a más de seis mil reos que cometieron delitos menores, como robos, abortos, portación de drogas.

También el tricolor respaldó la Ley de Extensión de Dominio para que el presidente disponga de los recursos decomisados a la delincuencia organizada

 En Puebla el PRI se unió a Morena para que pasara la Ley de Educación, que da mayores facultades al gobierno estatal sobre las escuelas privadas 

El PRIMOR existe y un claro ejemplo son las uniones que existen en los Congresos entre Morena y el PRI.

#TúQuéDices?