Por Gretel González.

El outsourcing le permite a un segmento importante de la población como lo son las amas de casa asumir otro tipo de responsabilidades que les sean remuneradas, en puestos como ayudante general, auxiliar de mercado en tiendas de autoservicio, de oficina, almacén, manufacturas y operadores. 

Bajo ese esquema las amas de casa tienen diversas oportunidades como elegir turnos específicos, laboral por temporadas, a distancia y con flexibilidad de horarios. 

El outsorcing representa reducción en costos y riesgos en la selección de personal, favorece la contratación de personas que pertenecen a grupos vulnerables, ofrece capacitación en el trabajo, competitividad entre empresas aunado a la diversificación de labores. 

De acuerdo con el Censo Económico del INEGI 2019, la tercerización en contratación de personal ha permitido que 4.6 millones de personas tengan trabajo formal y cuenten con las prestaciones de ley. 

López Obrador propuso eliminar la figura de outsorcing con lo que se tendrían afectaciones como la perdida de empleos formales, competitividad, menos contribuciones, inversión e incluso encarecer las funciones de una empresa. ¿Lo habrá considerado?

#TúQuéDices?