#TÚQUÉDICES AMLO a la baja

En 11 meses, Andrés Manuel López Obrador perdió 28% de la aprobación de acuerdo con un promedio de cuatro casas encuestadoras, las cuales concuerdan que el principal problema que hay en el país es la inseguridad. 

La aprobación de Andrés Manuel López Obrador pasó de un promedio de 76.6% a 55.1, de las encuestas de El Financiero, Reforma, El Universal y Gabinete de Comunicación Estratégica. 

De marzo de 2019 a febrero de 2020, la caída ha sido constante, la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica es la que refleja una mayor baja porcentual desde marzo de 2019, de hasta 41.7%, mientras que para El Financiero es de 19%.

Según Reforma con 70%, El Universal 65.7% y Gabinete con 58.8% coinciden en que la inseguridad es el principal problema del país, asimismo, en segundo lugar con 10% se encuentra la crisis económica.

Con respecto a las conferencias mañaneras, la encuesta de Reforma reveló que el 44% de los sondeados las ve o escucha, la del Universal revela que en marzo de 2019 lo veían 55.9%, y para febrero de 2020 descendió a 50.2%; y en la de El Financiero, durante el mismo periodo que la anterior a descendido 17%.

De acuerdo con El Financiero el 82% de los encuestados consideran que AMLO está tratando muy mal los feminicidios y la violencia contra la mujer, en contra parte, 55% de los sondeados de Reforma dicen que ha actuado de manera sensible ante este tema y Gabinete de Comunicación expone que el 66.1% considera que el tema se le está saliendo de las manos.Las cifras de AMLO van a la baja, pero ha sido más notorio en el mes de febrero de 2020, luego que sucediera el asesinato de la menor Fátima, los primeros casos de COVID-19 en México, la rifa del avión presidencial y las marchas feministas.

Te recomendamos leer esto:  BRAVUCÓN (antes) CON TRUMP

#TÚQUÉDICES?