ARRIBA CORTINAS CON SANA DISTANCIA

En un ejercicio de gobernanza, autoridades municipales de Veracruz junto con los empresarios de la zona conurbada acordaron reabrir el primer cuadro del municipio, así como los negocios bajo las medidas sanitarias luego de las medidas tomadas por la pandemia del Covid-19.

Las medidas que se deben implementar para la reapertura de negocios es limitar el aforo, distanciamiento, implementar filtro sanitario en los accesos, la supervisión semanal para verificar el cumplimiento de medidas, el uso de cubrebocas y caretas por parte del personal aunado a la sanitización de espacios de acuerdo con los estándares internacionales. 

Los cierres viales en la zona centro de Veracruz como medidas para frenar la propagación del Covid-19 fueron ordenadas por el gobierno estatal del morenista Cuitláhuac García Jiménez. 

A partir del 23 de marzo que el gobierno federal decretó el inicio de la Jornada Nacional de la Sana Distancia hasta el 4 de agosto del presente año duraron los cierres viales, medida que provocó múltiples afectaciones económicas e incertidumbre por parte de los empresarios. 

Derivado de una reunión celebrada con los empresarios de la zona conurbada veracruzana en la cual peticionaron suspender los cierres de las calles de esa demarcación y los operativos municipales, así como extender certificados de garantía para establecimientos libres de Covid-19 y colocar filtros sanitarios aleatorios preventivos en distintos puntos de la ciudad, el presidente municipal anunció la reapertura de la zona centro el 5 de agosto. 

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes, el 04 de agosto de 2020 en una entrevista radiofónica opinó que era absurdo que los comercios no pudieran abrir, por lo que los estaban ahorcando sin decirles cómo salir adelante.

Te recomendamos leer esto:  Hasta cárcel por COVID-19

Así mismo dijo que: “Los cierres viales no están ayudando a que la movilidad baje, lo único que están haciendo pues que muchos negocios esenciales…hoy pierden competitividad y por ende se pierdan empleos”.

Alrededor de 40 negocios como restaurantes, tiendas, papelerías, tiendas de uniformes, hoteles, boleros, bares, librerías, joyerías, perfumerías, entre otras reabrieron sus puertas al público en general. 

En un trabajo coordinado entre autoridades municipales y empresarios pudieron llevar acabo la reactivación de la zona conurbada de Veracruz.

#TúQuéDices?