Batea de Todo

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha ignorado varios sectores de la sociedad en temas como de inversión, salud y desempleo.

Por ejemplo, en distintas ocasiones ha echado abajo proyectos de inversión, como la construcción de la planta cervecera Constellation Brands que representaba una inversión de mil 400 millones de dólares para Mexicalli, Baja California. Esto fue tras una consulta popular en el que únicamente participó 4.5 por ciento de los ciudadanos que están en la Lista Nominal del estado.

También lo hizo con la construcción en Texcoco del Aeropuerto. Con ello se perdió 120 millones de pesos y 46 mil empleos que iba a generar esta edificación. 

Desde inicio del año, once mandatarios estales han pedido reunión con el presidente para hablar sobre el Sistema de Coordinación Fiscal, pero este hasta el momento no ha dicho nada.

Otra fue cuando organizaciones feministas pidieron al presidente la creación de una Fiscalía especializada para atender feminicidios ante el aumento de estos crímenes en el país; sin embargo, AMLO dijo que eso le toca a los Congresos.

En marzo, cuando comenzó la contingencia sanitaria por el COVID-19, el presidente bateó las propuestas del sector empresarial que iban dirigidas a evitar la caída de empleos

Ahora lo hace con los legisladores de la oposición, quienes le han pedido que impulse el ingreso anual básico para que aquellos que se quedaron sin trabajo reciban un apoyo económico 

López Obrador se ha vuelto experto en batear… todo aquello que no vaya con su proyecto de Gobierno sin importar si afecta a los mexicanos.

Te recomendamos leer esto:  En México la pobreza se hereda

#TÚQUÉDICES?