Por Gretel González

El banco del bienestar tiene un boquete en nivel directivo, de 13 direcciones generales que se compone según el INAI, 4 de ellas están acéfalas, de acuerdo a lo publicado en el portal de la institución financiera son: la de Tecnologías y Operación; Banca Social; Seguridad Informática y Crédito y Garantías.

Aunado a que de acuerdo con Jesús Rangel en Milenio hay vacantes en 15 subdirecciones y 5 gerencias.

El banco del Gobierno se encarga de dispersar los recursos provenientes de los programas sociales, el cual asciende a la cantidad de 300 mil millones de pesos y beneficia a 24.5 millones de personas, según datos del Banco del Bienestar y Forbes. 

Dicha institución financiera arrancó operaciones con 538 sucursales, durante 2020 construyeron 230 y la meta son 2 mil 700.

Al tercer trimestre de 2019, según Reforma, el Banco del Bienestar registró pérdidas que ascendieron a 233 millones de pesos.

El 22 de junio del 2020 se realizó un enroque Rabindranath Salazar pasó a la Subsecretaría de Desarrollo Democrático en Segob y Diana Álvarez Maury al Banco del Bienestar.El Banco del Gobierno entrega malas cuentas a los mexicanos.

#TúQuéDices?