BUSCA EL MUNDO LA VACUNA

Con la llegada del Covid-19, investigadores, científicos y farmacéuticas se han volcado en el desarrollo de una vacuna que proteja a las personas del virus.

En México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trabaja para para desarrollar una vacuna contra este virus que ha matado a más de 300 mil personas en el mundo.

La máxima casa de estudios informó que se encuentran en la primera etapa, por lo que realizarán una evaluación en modelo animal, pero esperan que para 2021 hagan las primeras pruebas clínicas en humanos.

En Brasil, dos mil personas participarán en las pruebas que realizará la Universidad de Oxford para probar la efectividad de una vacuna que desarrolló.

En Estados Unidos, principal territorio con mayor número de infectados por este virus, el Gobierno eligió a cinco compañías como las más probables candidatas a producir una vacuna.

Las cinco empresas son Moderna, Johnson & Johnson, Merck & Co, Pfizer Inc y una fórmula elaborada en conjunto por la Universidad de Oxford y Astrazeneca Plc.

En el oriente, la biofarmacéutica japonesa AnGes creó una vacuna de ADN y ya realizó sus primeras pruebas en animales; en julio comenzarán con los ensayos clínicos. La creó con colaboración de la Universidad de Osaka. 

En China, donde se originó el Covid-19, las autoridades anunciaron que van a iniciar con las primeras pruebas de la vacuna que desarrolló el bioingeniero Chen Wei.

Mientras tanto, en Israel, ya hay seis empresas, institutos científicos y laboratorios académicos que trabajan para crear la vacuna. 

En Europa, Francia, Alemania, Italia y Holanda se aliaron para producir una vacuna contra el Covid-19, por lo que países ya mantienen conversaciones con varias farmacéuticas.

Te recomendamos leer esto:  CRECE EL COVID… Y LA TERQUEDAD

Científicos e investigadores siguen en la lucha por crear una vacuna en el mundo, mientras todos deben respetar la sana distancia.

#TÚQUÉDICES?