#TÚQUÉDICES CON EL VIRUS EN LA LENGUA

En plena contingencia por el coronavirus, personajes públicos han dicho frases “desafortunadas” que han generado críticas y señalamientos.

Uno de ellos fue el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. Durante una conferencia de prensa, en la que se informaba sobre las 40 personas contagiadas de Covid-19, el mandatario dijo: “Quiénes están contagiados ahorita? Bueno hay mucha gente (…) La mayoría son gente acomodada. Si ustedes son ricos, tienen el riesgo; si ustedes son pobres, no. Los pobres estamos inmunes.

Otro fue la declaración del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien desestimó las medidas que impulsa el gobierno federal para evitar los contagios.

“Como van las cosas, parece que no moriremos de coronavirus, pero sí vamos a morir de hambre”, dijo en una reunión con empresarios el 24 de marzo, luego de que el gobierno declaró segunda fase de coronavirus.

Desde el Gobierno federal, las frases también surgieron, como la del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Cuando le preguntaron si el mandatario Andrés Manuel López Obrador llega a ser portador de este virus, podría contagiar.

El experto en salud respondió: “La fuerza del presidente es moral, no es una fuerza de contagio”.

Este tipo de declaraciones también se dieron a nivel internacional, como la del youtuber argentino Martín Cirio, quien dijo: «La verdad es que no está muriendo mucha gente joven. Mueren viejos de 90 años ¿por qué tanta paranoia con esto?»

Mientras, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó que la Confederación de Fútbol de su país haya cancelado el torneo. “Cancelar el fútbol no va a contener el coronavirus, hace caer la histeria”

Te recomendamos leer esto:  Exige Coparmex viraje económico

#TÚQUÉDICES?