Por Gretel González

López Obrador pide lealtad a ciegas al proyecto de transformación, y continúa repartiendo cargos a sus cercanos que no cuentan con la experiencia, ni el perfil para el cargo. 

El 24 de septiembre de 2020 en Palacio Nacional el presidente dijo “pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación, porque el pueblo nos eligió para eso, para llevar a cabo un proyecto de transformación”.

Derivado del conflicto por el agua en Chihuahua por los enfrentamientos en la presa La Boquilla, López Obrador nombró como subdirector general de infraestructura hidroagrícola de Conagua, a Aarón Mastache quien fuera su secretario de medio ambiente en el gobierno capitalino, coordinador de asesores de la secretaría de gobierno del Distrito Federal, secretario particular de la Jefatura de Gobierno y diputado federal. 

Después de la renuncia de Víctor Toledo al frente de la SEMARNAT, Tonatiuh Herrara, hermano del secretario de hacienda y operador de las Redes Ciudadanas en 2006 para López Obrador, fue nombrado para ocupar el cargo de subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental. 

Herrera Gutiérrez es licenciado en economía, fue director de coordinación técnica y planeación del Fideicomiso de Fomento Minero y excandidato a diputado federal. 

Diego Alberto Hernández Gutiérrez es el sexto integrante del equipo de la ayudantía del presidente que asciende a cargos federales, luego de ser integrante del Consejo Consultivo de Morena y candidato suplente a diputado plurinominal por el mismo partido, actualmente es el responsable del programa de becas Elisa Acuña de la SEP.  

En esta administración hay más casos de personajes que fueron designados a cargos públicos sin cumplir el perfil como el director de Pemex, Octavio Romero, la cónsul en Turquía, Isabel Arvide, el titular de ASEA, Ángel Carrizales, Ricardo Mejía y Jesús Valencia de la Secretaría de seguridad Ciudadana. 

Te recomendamos leer esto:  Crecen compras en tiendas… caen en casas y autos

A pesar de los cuestionamientos López Obrador privilegia repartiendo cargos a sus cercanos.

#TúQuéDices?