CRECE RECHAZO A LEY BARBOSA

La nueva Ley de Educación en Puebla generó rechazo en las escuelas privadas, padres de familia y políticos, pues aseguran que ésta va contra la Constitución del país.  

La semana pasada el Congreso de Puebla aprobó dicha ley que da mayores facultades al Gobierno del estado sobre las escuelas privadas, como establecer que los inmuebles de escuelas públicas y privadas deban utilizar “colores neutros” y que la Secretaría del Estado revisará las colegiaturas que se paguen en las escuelas privadas, y si éstas aumentan y no está justificado el incremento, la institución serán sancionada. 

Ante ello, rectores de universidades privadas aseguraron que esta reforma es ambigua y que esta no contó con los sectores involucrados en la educación, como las escuelas.

«El tema es que la ley queda redactada muy ambigua, no sabemos si los particulares tienen que ir al notario a ceder sus inmuebles al Gobierno», dijo en una estación de radio José Mata, rector de la Universidad Anáhuac en Puebla.

A este reclamo se unió la Federación para la Defensa de Escuelas Particulares, que pidió a las instituciones privadas defenderse, ya que aseguró que “la Ley pone en riesgo la libertad de operación y el patrimonio de los Colegios Privados, con diversas disposiciones inconstitucionales, como la inclusión de todos los inmuebles de las escuelas particulares al Sistema Educativo Estatal”.

En tanto, políticos de Morena, el PAN y el PRI aseguran que esta reforma no refleja la ley Federal de Educación, por lo que deberá ser revisada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación

#TúQuéDICES?