Crece tarjetazo 6%

¿Compras lo mismo o menos que el año pasado, pero recurres más al tarjetazo? Eso le está pasando a todo el país. Según los datos del Inegi, el consumo de los mexicanos está estancado, pero los informes de los bancos arrojan que han aumentado su gasto con tarjeta de crédito 6% en el último año.

¿Compras lo mismo o menos que el año pasado, pero recurres más al tarjetazo? Eso le está pasando a todo el país.

Según los datos del Inegi, el consumo de los mexicanos está estancado, pero han aumentado su gasto con tarjeta de crédito 6%.

Y aguas, porque estamos en la época de mayor consumo del año.

Si abusamos de las compras a crédito, y la economía no crece, podríamos caer en problemas financieros.

Significaría que cada uno de nosotros tenemos mayor riesgo de enfrentar los apuros en nuestra cuenta personal, o en la familiar, aunque también podría sucedernos como país.

De acuerdo con los datos del Inegi, en agosto pasado el consumo de los hogares mexicanos prácticamente no creció en relación con el mismo mes de 2018, el dato más reciente. 

En tanto, las compras con tarjeta de crédito van en aumento, y hasta octubre de este año eran 6% más altas que el mismo mes de 2018. 

Hasta ahora no es un problema…, pero para los bancos. 

La morosidad de sus clientes ha disminuido en un año y sólo 5.27% de la cartera no se está pagando, para ellos algo manejable y relativamente normal.

Pero cuando se trata del manejo de tu propia tarjeta de crédito, la cosa es funesta, y puede cambiar nuestro tren de vida. 

Te recomendamos leer esto:  Empleos igual al optimismo de AMLO

Los intereses que aplican los bancos a este tipo de compras en general superan el 24%, pero algunos bancos pueden aplicar una tasa mayor al 100%.

Es decir, si compramos una pantalla de 10 mil pesos, podríamos pagar el doble. 

Lo aceptamos, hay que cuidar el uso de nuestra tarjeta, pero también hay que hacer todo lo posible para que la economía crezca.

#TÚQUÉDICES