En la lona 50% de empresas

La crisis económica, en combinación con el coronavirus, noquea a la mayoría de las empresas en sus ingresos, empleos, sin apoyos y con la incertidumbre de cuándo retomarán actividades. 5 de cada 10 creen cerrarán definitivamente. 

De acuerdo con el cuarto informe Covid- Industrial de la Confederación de Cámaras Industriales, en sólo siete semanas la mayoría de los negocios han reportado diversos niveles de impacto; el 57.64% de las empresas encuestadas dicen que su principal problema es la caída de demanda; 55.01% la falta de liquidez; 53.00% el paro de operaciones y el 45.94% el pago de sueldos y salarios.

Al menos  36% de las empresas han reducido sus ingresos entre el 76 y el 100%, y 6 de cada 10 tienen una caída superior al 50%.

Situación que ha afectado de manera importante la permanencia de sus trabajadores, ya que 42.05% de las empresas han tenido que reducir el número de personal con el que contaban, pero aún el 46.50% ha mantenido la misma cantidad. 

Por lo que la mayoría tiene incertidumbre de cuándo podrán retomar sus actividades, puesto que el 26% estima que podrán reiniciar operaciones en junio, pero 33.97% no tiene claro el periodo para reanudar actividades.

El gobierno federal dejó a casi todas las empresas a su suerte ya que tan solo el 3.88% de las mismas han recibido apoyo por parte del gobierno federal, contra el 96.12% que no. 

En la conferencia matutina del 07 de mayo Andrés Manuel López Obrador dijo que no habrá rescates para “potentados”, por lo que, si quiebra una empresa, el empresario debe asumir esa responsabilidad. 

Te recomendamos leer esto:  Construcción en la lona

Si las condiciones actuales decretadas por el gobierno federal persisten todo el mes de mayo aproximadamente 5 de cada 10 empresas tendrán que cerrar definitivamente. 

#TúQuéDices?