#TÚQUÉDICES Cuestionan expertos caminos rurales de AMLO

Andrés Manuel López Obrador informó que la construcción de caminos rurales será realizada por la gente y no por empresas especializadas, Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción afirma que esa decisión afectará la economía formal, así como serán trabajos superficiales que posiblemente no tengan durabilidad. #TúQuéDices?

En conferencia de prensa, el 6 de enero del presente año, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en Oaxaca inauguraría 26 caminos de concreto realizados por la gente, a lo que se refirió que sería un nuevo paradigma.

“Ya no es la construcción de los caminos con las empresas contratistas, muchas de ellas irresponsables, corruptas, que daban moche, hacían malas obras, no aguantaban los caminos ni el primer aguacero y volvían a ser de terracería, y era el cuento de nunca acabar”, puntualizó López Obrador.

Por lo que el mandatario señaló que el apoyo se le entregaría a la gente de las comunidades para que ellos hagan los caminos de concreto.

Por su parte Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, aseguró que tendrá afectaciones la economía formal porque empresas que operan en Oaxaca que pagan impuestos y seguridad social, no laborarán, por lo cual hizo un llamado a la apertura para la competitividad, aunado a que serán trabajos realizados sin controles de calidad.

“Son trabajos superficiales, para hacer un trabajo de calidad se requiere equipo pesado, esto no se puede hacer solamente con mano de obra, para algunos caminos rurales a lo mejor vecinales, puedan funcionar, pero son trabajos muy superficiales posiblemente no tengan la durabilidad que tiene un trabajo que se calculó estructuralmente y que se ejerce a través de un control de calidad”, puntualizó Ramírez Leal.

Te recomendamos leer esto:  RESPONSABLES DEL FRACASO

En lo que respecta De acuerdo con el Sexto Informe de Gobierno de 2017- 2018, en el periodo de diciembre de 2012 a junio de 2018 se modernizaron, conservaron y construyeron casi 58 mil kilómetros de caminos rurales y alimentadores.

Por lo que más de 7 mil 600 kilómetros se construyeron y modernizaron y más de 50 mil 300 kilómetros se conservaron.

Asimismo, en el Sexto Informe de Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, se informa que, durante el periodo de 2007 a junio de 2012, se realizaron trabajos de construcción, modernización y reconstrucción de 18 mil 658 kilómetros de caminos rurales.

#TÚQUÉDICES?