#TÚQUÉDICES 30% DE MEGAOBRAS PAGARÍAN LUCHA CONTRA COVID

Con reducir en 30 por ciento el presupuesto de los proyectos de Dos Bocas, Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía se puede fortalecer el sistema de salud en México para hacer frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

De acuerdo con el Presupuesto 2020, los recursos que cuentan estos tres proyectos suman 49 mil 128 millones de pesos y se requieren 13 mil 83 millones de pesos para la adquisición de equipo médico, según estimaciones que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este lunes 23 de marzo.

Con la reducción de ese gasto en sólo 30 por ciento para este año, se pueden comprar mil ambulancias, 16 resonancias magnéticas, 17 angiógrafos, 3 tomógrafos, 11 aceleradores lineales, 300 rayos x, 4 mil 889 camillas, 2 mil 800 esterilizadores y 2 mil 672 ventiladores para cubrir el déficit de equipamiento hospitalario a nivel nacional.

Además, habría recursos suficientes para apoyar a la población más afectada, a los pequeños negocios y al rescate económico.

El Presidente dio a conocer la lista de equipo médico que le hace falta al sistema de salud a nivel nacional y que parte de ello lo adquiriría con el dinero de la venta o rifa del avión presidencial.

Durante su conferencia, el Presidente negó que debido a la emergencia sanitaria se vayan a suspender las obras en la refinería de Dos Bocas en Tabasco, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía.

De acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), México será la octava economía mundial más afectada por la pandemia con una reducción de las exportaciones de al menos 1,369 millones de dólares.

Te recomendamos leer esto:  Defiende INE datos de electores

#TÚQUÉDICES?