Los 4 diputados maromeros de Veracruz que votaron junto con Morena por cambios a la ley electoral arrastran un pasado polémico, tienen un pie fuera de su partido y cargan con cuestionamientos ciudadanos

Diputados maromeros andan con la soga al cuello.

Los tres legisladores del PAN, MC y el PRI que votaron a favor de la reforma constitucional de Morena, serán expulsados de sus partidos. La modificación fue aprobada el martes 12 de mayo en el Congreso de Veracruz, y en esta se incluye impedir que el gobernador sea sometido a revocación de mandato mediante consulta popular, además avalan la reelección de alcaldes y elimina los consejos municipales electorales.

El PRI anunció que inicio un proceso de expulsión en contra del diputado local Antonio García Reyes. Él tomó protesta como diputado en 2019, después de que asesinaron al priista Juan Carlos Molina, es secretario General del Comité Regional Campesino de la CNC y fue alcalde de Tenampa de Gorostiza.

Lo mismo hizo Movimiento Ciudadano. Sostuvo que la postura de Alexis Sánchez García se contrapone a los principios y estatus del partido al vota a favor de la reforma constitucional de Morena, por que iniciaron un procedimiento interno en la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria para que se realice su expulsión.

Mientras, el coordinador del PAN en el Congreso estatal, Omar Guillermo Miranda expulsó de su bancada al diputado Rodrigo García Escalante y aseguró el dirigente estatal del partido, Joaquín Guzmán, que la postura del diputado no es el “sentir de este partido político, por el contrario, es una acción que va contra nuestros estatutos”.

El único partido que no ha dado un posicionamiento sobre el voto de su diputada Andrea Yunes es el Verde Ecologista de México. Sólo salió el papá de la legisladora, Héctor Yunes, a decir que impugnará la reforma constitucional que aprobó su hija.

Te recomendamos leer esto:  Protege Oposición a Cuitláhuac

#TÚQUÉDICES?