#TÚQUÉDICES Doblan taxistas a Cuitláhuac; pierden los veracruzanos

Este martes 7 de enero, agrupaciones de taxistas concesionados desquiciaron la capital del estado para exigir que no se permita operar a las aplicaciones de transporte privado como InDriver y Uber, por lo que doblegaron al gobernador Cuitláhuac García. #TúQuéDices?

En respuesta, el secretario estatal de seguridad, Hugo Gutiérrez, aseguró que no se autorizará el servicio de dichas empresas, ya que de acuerdo con la normatividad vigente en la entidad no se encuentran reguladas sus operaciones, por lo que no cuentan con permisos para circular en el estado.

“En cumplimiento con la ley se implementarán operativos para el retiro de unidades que circulen sin apego al marco jurídico, asimismo, la Secretaria de Seguridad Pública en el estado de Veracruz reitera su respaldo al sector de transporte público”, aseguró Gutiérrez Maldonado.

En Veracruz el gobierno ha dado concesiones a unas 30 organizaciones de taxistas que aglutinan alrededor de 10 mil unidades.

Sin embargo, usuarios denuncian que el servicio es deficiente, con autos en malas condiciones y abusos en las tarifas que imponen los choferes.

En años recientes diversas ciudades del país como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Monterrey, Guadalajara, entre otros, y del mundo como Bogotá, Colombia, Santiago, Chile, Toronto, Canadá, Londres, Reino Unido, Río de Janeiro, Brasil, han regulado el servicio de aplicaciones de transporte privado.

De esta manera eliminan el monopolio del transporte, se permiten la libre competencia y dan al usuario la opción de decidir qué servicio utilizar.

En Veracruz los taxistas, amparados por el gobierno, no quieren que los usuarios tengan opciones de servicio. 

Te recomendamos leer esto:  Prende alertas relevo en CNDH

#TÚQUÉDICES?