ENERGIZA REMEDIOS EL EMPLEO

La doctora Remedios Solidarios de Coparmex le receta al gobierno vitaminas llamadas “Bono Solidario” para continuar con el tratamiento e incentivar la rápida generación de empleos a través de subsidios a través de la creación de nuevos trabajos.

Las vitaminas consisten en una contribución del gobierno equivalente a una proporción del salario del trabajador contratado por un periodo de tres meses a partir de julio hasta noviembre, así mismo se les entregará el bono de forma retroactiva.

Con este tratamiento se pretenden crear empleos que tengan salarios por encima de un salario mínimo general y hasta tres por ejemplo con uno tener un apoyo mensual de 3 mil 969 pesos y total de 11 mil 089, con dos salarios recibirían al mes 7 mil 393 y total 22 mil 179, y quien reciba tres salarios mínimos generales al mes percibirá 11 mil 089 y en total 33 mil 269 pesos. 

Por lo que si el gobierno decide suministrar estas vitaminas, en la creación de 150 mil empleos aportaría 3 millones 050 mil pesos lo que representaría 0.012 por ciento del PIB, y sí se crearán 300 mil trabajos, la cooperación del gobierno sería de 6 millones 81 mil pesos, el 0.025 por ciento del PIB.

La doctora Remedios Solidarios calcula que de aplicarse la medida por parte del gobierno el costo sería alrededor de 244 mil millones de pesos, lo que equivale al 1 por ciento del PIB nacional. Por ello propone dos rutas para que el tratamiento de vacuna, terapia y vitaminas las cuales son adquisición de la deuda pública y reorientación del gasto público, con el fin de lograr preservar los trabajos de miles de familias mexicanas.

Te recomendamos leer esto:  Los primeros daños de la pandemia

#TúQuéDices?