Verónica Ayala

Luego de que ciudadanos evidenciaron con videos su operación en las calles, el Instituto Nacional Electoral (INE) puso un alto a los promotores de Morena, para que no se cuelguen de los programas del Gobierno Federal ni registren datos de la credencial de elector.

A partir de una denuncia del Partido Acción Nacional (PAN), por videos que circulan en redes sociales, la Comisión de Quejas del organismo electoral ordenó una serie de medidas para que no se vincule al partido con las acciones y programas del Gobierno. 

En imágenes difundidas, en la última semana aparecen promotores de Morena en varias colonias para solicitar a los ciudadanos datos personales y su credencial de elector; además de promover al Presidente.

Además de frenar a sus operadores políticos, el INE solicitó a Morena desvincularse, en su página y redes sociales, de los programas sociales del Gobierno Federal. Estas acciones deben darse a conocer en las representaciones estatales del partido.

Aunque  el INE no resolvió ninguna medida en el caso de los “Servidores de la Nación” que participan en la vacunación contra el covid-19, ha dejado claro que no pueden fotografiar credenciales electorales ni tampoco solicitar datos.

Mientras Morena tiene 48 horas para cumplir con lo solicitado, la ciudadanía puede denunciar estos actos de acecho político ante las Juntas Locales del INE.

#TÚQUÉDICES?