Sharenii Guzmán

Los magistrados de la Corte han parado en seco diversas iniciativas caprichosas de Andrés López que iban a tener un impacto negativo en la vida de los mexicanos.

PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA. Este Gobierno quería aplicar terrorismo fiscal al establecer cárcel sin presunción de inocencia.

PADRÓN NACIONAL DE USUARIO DE TELEFONÍA MÓVIL. El Gobierno iba a tener en su poder los datos biométricos de todos los usuarios de celular.

REFORMAS A LA LEY DEL PODER JUDICIAL. Andrés López quería que la presidencia de Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) terminara en 2024 y no en 2022 como lo dicta la Constitución.

CONSULTA A EX PRESIDENTES. Quería enjuiciar y encarcelar a los ex presidententes mediante una consulta. Sin embargo los magistrados cambiaron la pregunta.

PROHIBICIÓN DE VAPEADORES. El Gobierno prohibió la importación de los cigarros electrónicos desde febrero de 2020.

USO DE LA FUERZA EPILETAL. La 4T promovió el uso de la fuerza en manifestaciones.

EXTINCIÓN DE DOMINIO. El Gobierno quería expropiar inmuebles, utilizados para cometer delitos, sin control judicial previo.

TOPE A SALARIOS DE ORGANISMOS AUTÓNOMOS. Andrés López impuso que nadie ganaría más que él.

DECRETO NAHLE. La Secretaría de Energía quería transgredir el derecho de la libre competencia.

LEY BARTLETT. Este Gobierno se ha empecinado en centralizar la industria eléctrica y mientras la Corte resuelve el asusto de fondo jueces federales tienen frenada la Ley Bartlett. En esa misma situación está la Ley de Hidrocarburos.

Además el decretazo para blindar sus obras acaba de ser impugnado, y aún hay más leyes o acuerdos por frenar como la revocación de mandato, Ley Orgánica de la Armada. Recorte al presupuesto del INE.

Te recomendamos leer esto:  AGANDALLA MORENA EL CONGRESO

#TÚQUÉDICES