FUERZAS ARMADAS… Y HUMILLADAS

Las fuerzas armadas son en las que más confía la sociedad; sin embargo, hay varios hechos donde civiles y criminales los agreden, insultan o humillan. El gobierno ha definido su estrategia de seguridad como abrazos, no balazos. 

Campeche, Puebla, Guerrero, Michoacán y Chihuahua son algunos de los estados en los que ha habido casos en los que civiles e inclusive grupos delictivos le han faltado el respeto con insultos, agresiones e inclusive retenido a elementos del ejército mexicano. 

El 03 de agosto de 2020 en Campeche un civil agredió verbalmente a un soldado

El 26 de marzo de 2020 en Chihuahua un grupo de campesinos retuvo una tanqueta en protesta por la extracción de agua de la presa La Boquilla. . 

El 26 de julio de 2019 en Tepeaca, Puebla presuntos huachicoleros agredieron físicamente a elementos de la Guardia Nacional, así como retuvieron a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos. 

El 01 de julio de 2019 en Ayutla Guerrero, campesinos de la Barranca de Guadalupe retuvieron a un grupo de soldados para exigir la entrega de más fertilizante para sus tierras. 

El 27 de mayo de 2019 autodefensas de La Huacana en Michoacán desarmaron y detuvieron a elementos del ejército mexicano en respuesta al decomiso de armas que ellos les hicieron en una revisión. 

El 11 de abril de 2018 presuntos huachicoleros en San Martín Texmelucan, Puebla, agredieron a elementos del ejército, por lo que resultaron cinco heridos de bala, entre las víctimas un militar. 

El 08 de diciembre de 2018 en Chihuahua civiles armados abrieron fuego contra elementos en la policía federal en el kilómetro 10 de la carretera Cuauhtémoc- Álvaro Obregón. 

Te recomendamos leer esto:  EXIGEN CESE DE COMISARIO

El 19 de mayo de 2017 en Michoacán, autodefensas comunitarias hicieron un llamado a la ciudadanía para expulsar de sus calles al ejército mexicano. Por su parte el gobierno federal bajo el lema de “abrazos, no balazos” ha referido no responder, permitiéndole a los civiles faltarle al respeto a quienes salvaguardan la seguridad del país.

#TúQuéDices?