HOME OFFICE: -ESTRÉS +SUEÑO

El virus metió a miles de personas a trabajar desde casa; para la mayoría esa modalidad contribuye a reducir el estrés, tener mejor alimentación y minimizar los trastornos del sueño , según una encuesta online de alcance nacional de la  Asociación de Internet MX realizada del 12 al 17 de junio de 2020 aplicada a mil 879 candidatos. 

La encuesta online arrojó que el 57 por ciento de los encuestados tiene menos estrés haciendo home office, 22 por ciento mantiene los mismos niveles y el 21 por ciento ha elevado el estrés trabajando desde casa. 

El 64 por ciento de las personas consideran que no tienen estrés al atender temas del trabajo mientras están en casa, a 17 por ciento les da igual la situación y 19 por ciento sienten más estrés.

En los últimos tres meses 73 por ciento de personas han laborado desde casa y el 27 por ciento continúa yendo a la oficina a laborar. 

El 70 por ciento de los encuestados afirmó que mantiene una mejor alimentación trabajando desde casa, para el 18 por ciento sus hábitos alimenticios son iguales y el 12 por ciento considera que es peor a cuando acudían a la oficina.

El 48 por ciento de la población tiende a hacer 1 o 2 colaciones antes de la comida, 32 por ciento de 3 a 5 veces, 15 por ciento no come ningún entremés y sólo el 5 por ciento hace mayor número de comidas.

El 74 por ciento de personas en este periodo que han realizado home office no han presentado pérdida de apetito, el 19 por ciento lo ha tenido de 1 o 2 veces por semana y sólo el 7 por ciento lo ha registrado en 3 o más veces por semana. 

Te recomendamos leer esto:  Los primeros daños de la pandemia

El 64 por ciento de las personas no han presentado afectaciones en la conciliación del sueño, el 15 por ciento permanecen neutral y el 21 por ciento ha tenido problemas para poder dormir. 

34 por ciento de las personas de 30 a 39 años duermen más mientras hacen home office, mientras que las que respectan al rango de 25 a 29 años corresponden al 32 por ciento. El trabajo desde casa ha coadyuvado a la calidad de vida, ya que en su mayoría ha disminuido los niveles de estrés de los trabajadores, así como mejorado su alimentación y respetado sus horas de descanso. #TúQuéDices?